Resumen: El Espíritu Eterno


Esta novela histórica nos traslada a los años 50 de la posguerra, donde nuestra protagonista, Marina, una famosa pianista malagueña, ve como las circunstancias la obligan a trasladarse a París. Marina es ingeniosa, con un gran talento al piano, hecho que llama la atención de un oficial nazi llamado Kennen, que acaba obsesionándose peligrosamente con ella.

Marina se traslada sola a París, ya que pierde a toda su familia. Sólo tiene a sus amigos. Deray es una gran amiga que la ayuda bastante a lo largo de la novela, y conoce también a otros personajes, como a Pablo Picasso. Su vida se centra en sus dos grandes pasiones: La lectura y el piano.

Kennen es un oficial nazi que se obsesiona con ella nada más verla. Poco a poco, su deseo se va tornando en una enfermiza obsesión. Kennen queda extasiado cada vez que oye un concierto de Marina, y su deseo va aumentando más y más. Llega un momento en que Kennen, incapaz de controlar su deseo, usa su poder y abusa de nuestra protagonista. Esto hace que la relación empiece con odio y repugnancia, pero poco a poco se vaya tornando en un amor pasional por ambas partes.

Kennen, a su vez, está recibiendo unos misteriosos manuscritos en circunstancias extrañas, que con ayuda de varios traductores va desenmarañando su contenido. Estos manuscritos están muy ligados a nuestra protagonista Marina, aunque este hecho no se conoce hasta el final de la novela.

La historia termina de complicarse cuando un mariscal, Keitel, acusa a Kennen de traición al régimen y a Hitler, lo que fuerza al capitán a poner en marcha un plan, para huir con Marina, ayudado por Françoise- Todo esto hace que su relación se estreche más si cabe. En este punto, es cuando Kennen hace partícipe de sus descubrimientos referente a los manuscritos, y juntos seguirán desentrañando los secretos hasta que Kennen descubre que hablan de su amada Marina: Lilita, el ángel caído, Satanás, la muerte, el espíritu eterno… Marina se niega a creerlo en un primer momento.

Kennen acaba muriendo por septicemia, y Marina vuelve a Málaga. Allí es donde descubre que su amado tenía razón, y ella es el espíritu eterno.

0 comentarios:

Publicar un comentario